Summer Intensive 2024

¡Estamos muy emocionados de anunciar nuestro Ballet Summer Intensive 2024!
En esta ocasión tendremos al profesor internacional Satoki Habuchi bailarín del Miami City Ballet, quien brindará sus conocimientos en clases de técnica, pas de deux, contemporáneo y variaciones.
Información Detallada
Profesor internacional invitado SATOKI HABUCHI, bailarín del Miami City Ballet
Profesores invitados nacionales confirmados: Diego Pulido, Rose Marie Moncayo, Rando Castillo, Isadora Valero 
Fechas: 16 al 30 de junio de 2024
Lugar: Ballet DanzaStudio - Carrera 45A # 121-22, Barrio El Batán - Bogotá D.C.
Contáctanos a: (+57)  312 5049534 / 301 481 8706,  o balletdanzastudio@gmail.com
Dirigido a bailarines de ballet en formación o profesionales, con nivel intermedio ó avanzado a partir de los 10 años de edad en adelante
Clases de:
Técnica ballet clásico
Pas de deux
Repertorio y variaciones
Puntas
Jazz 
Danza contemporánea 
Taller de Urban Contemporary Dance
HORARIOS 
Todos los participantes recibirán 4 horas de clases por día 
 
Horario mañana (nivel intermedio):
Clase 1 de 9:00 - 10.30 a.m.
Clase 2 de 10:45 - 11:45 a.m.
Clase 3 de 12:00 - 1:30 p.m.
Horario tarde / noche (nivel avanzado)
Clase 1 de 5:00 - 6:30 p.m.
Clase 2 de 6:45 - 7:45 p.m.
Clase 3 de 8:00 - 9:30 p.m.
* el día domingo 16 de junio realizaremos la inauguración del evento, para la cual ambos niveles estarán en el mismo horario en la mañana (horario exacto por definir)
*el día domingo 30 de junio realizaremos el cierre del evento con todos los participantes del intensivo, en el que presentaremos una muestra del repertorio trabajado en clases y entregaremos certificados de participación y premios especiales. Para esta, cada participante podrá invitar a 2 personas y se llevará a cabo en horas de la tarde (hora exacta por definir)
* los días sábado 22 de junio, domingo 23 de junio y sábado 29 de junio serán de descanso
 Adicionalmente, a lo largo del intensivo el maestro estará mirando a potenciales bailarines para presentar en la compañía del Mami City Ballet como aspirantes a becas o cupos en programas o intensivos de verano de la compañía.
¡Aprovcecha las etapas de Pre-venta con descuento especial!
Primera etapa: hasta el 20 de abril: $960,000 COP
Segunda etapa hasta el 15 de mayo: $1,180,000 COP
Tercera etapa después del 15 de mayo: $1,200,000 COP

Maestros Invitados

SATOKI HABUCHI

Osaka - Japón

Satoki Habuchi es un bailarín y maestro de ballet nacido en Osaka, Japón, que comenzó su formación en varias escuelas de ballet en Japón y asistió a programas de verano en Australia, Estados Unidos y Alemania. A los 16 años, se trasladó a Nueva York para continuar su formación en la Gelsey Kirkland Academy of Classical Ballet y luego en el Miami City Ballet School, donde fue contratado como aprendiz en 2017 y ascendió al cuerpo de baile en año 2018. 

 

Desde el año 2024 fue ascendido a bailarín solista del Miami City Ballet, en donde baila actualmente. 

 

Ha bailado varios roles en obras de coreógrafos como George Balanchine, Justin Peck, Alexei Ratmansky, Jerome Robbins, Claudia Schreier, Pablo Taylor y Twyla Tharp

 

Estará a cargo de las clases de ballet, pas de deux y repertorio clásico en nuestro Summer Intensive.

DIEGO PULIDO

Bogotá - Colombia

Diego Pulido inició su formación en el ballet Anna Pavlova en el año 2014, hizo parte del grupo de Danza Experimental de Bogotá, dirigido por Ana Consuelo Gómez Caballero. En el año 2015 ganó una beca completa para el curso de verano la escuela Miami City Ballet School, y durante ese curso fue otorgado una beca completa para el programa profesional de la Escuela. Diego se graduó en el año 2018 de Miami City Ballet, y fue contratado en la compañía Ballet Frontier of Texas, donde interpretó diferentes roles principales, en pájaro de fuego, sueño de una noche de verano, cascanueces, entre otros.

En el 2020 Diego fue contratado por New Jersey Ballet, teniendo la oportunidad de trabajar bajo la Dirección de Maria Korowsky (bailarina principal de New York City Ballet), y bailando coreografías de Jerome Robbins, Peter Martins. En el 2023 Diego fue contratado como bailarin principal de Ballet Pensacola, interpretando roles principales en Drácula y Cascanueces. Actualmente Diego es bailarín del Ballet Metropolitano de Medellín.

 

También realizó estudios en el currículo de enseñanza de Central Pennsylvania Youth Ballet, una de las escuelas más importantes en Estados Unidos, 

 

Estará apoyando las clases de ballet, pas de deux y repertorio clásico en nuestro Summer Intensive.

ROSE MARIE MONCAYO

Bogotá -Colombia

Maestra de ballet clásico con más de 40 años de trayectoria.

Rose Marie se inicia en el mundo del ballet clásico a la edad de cuatro años en la Academia de Ballet Capecio.

Después sigue su trayectoria en la Academia de Ballet Anna Pavlova con Ana Consuelo Gómez y Henri Danton,

en la Escuela de Ballet Smirnoff con Anatole Smirnoff del Ballet Marqués de Cuevas de Rusia y Mary Lievesey del Royal Ballet of London con quienes adquiere una beca para ingresar al Royal Ballet. Más adelante con Soulamith Messerer del Bolshoi Ballet.

Integrante del Ballet de Cámara de Bogotá bajo la dirección de Brigitte Kelm de Alemania y en el Virginia Ballet Company con Oleg Tupine del Bolshoi Ballet.

Su trayectoria como docente de ballet asciende a 45 años de ininterrumpida actividad, llevando a escena diversas obras del repertorio clásico, al igual que presentando a sus alumnos en obras de alto nivel dentro de su Escuela, y con compañías internacionales, al igual que en competencias de ballet clásico a nivel nacional e internacional.

 

Hace 25 años fundó la Escuela Ballet DanzaStudio donde continúa su labor como Directora y docente.

 

Estará a cargo de clases de Ballet Clásico en nuestro Summer Intensive 2024.


ISADORA VALERO

Bogotá -Colombia

Isadora Valero creció en Caracas, Venezuela. Comenzó su formación en danza a los 8 años en la Academia de Ballet Clásico Nina Novak. Durante sus años en Venezuela, fue invitada a actuar como solista en el Ballet Teatro Teresa Carreño. En 2006 y 2007, fue finalista en la Competencia Internacional de Ballet de los Estados Unidos, YAGP y en la Competencia Internacional de Ballet de Corea.

 

En 2008, Isadora recibió una beca en la Escuela de Ballet de Hamburgo en Alemania, y en 2010 se unió a la Compañía de Ballet de Hamburgo bajo la dirección del renombrado coreógrafo John Neumeier.

En 2013, se trasladó al Reino Unido para trabajar con el Northern Ballet bajo la dirección de David Nixon.

 

En 2015, Isadora fue invitada a formar parte del Ballet Nacional de Portugal, donde actuó como bailarina principal en "La Bella Durmiente" de Ted Brandsen, "Serenata" de George Balanchine, "La Bayadera" y "El Lago de los Cisnes" de Fernando Duarte, "La Consagración de la Primavera" de Vaslav Nijinsky, "ITMOI" de Akram Khan, "Short Cut" de Hans Van Manen y "Don Quijote" de Eric Volodine, entre otros.

 

Durante la pandemia en 2021, decidió obtener una certificación en el método GYROTONIC para convertirse en instructora, iniciar una carrera independiente para poder bailar internacionalmente y desarrollar proyectos sociales en el extranjero.

 

En 2022, le ofrecieron un puesto en el Miami City Ballet, donde interpretó el papel de Julieta en "Romeo y Julieta" de John Cranko, María en "West Side Story" de Jerome Robbins, y "El Cascanueces" de Balanchine, entre otros.

En 2023, Isadora comenzó su camino hacia la maternidad y actualmente dedica tiempo a enseñar ballet y GYROTONICE.

 

Estará a cargo de la clase de puntas y variaciones en nuestro Summer Intensive 2024.

RANDO CASTILLO

Bucaramanga - Colombia

Reconocido bailarín, coreógrafo y docente colombiano especializado en jazz dance con más de 20 años de formación artística en distintos estilos de danza. 

 

Especialista en jazz dance, jazz lírico-contemporáneo y baile deportivo del cual ha sido campeón nacional e internacional. 

 

Ha participado como bailarín y coreógrafo de obras de danza y producciones  de televisión y cine como Bailando con las Estrellas, La Pista y Al son que me toquen bailo, entre otras. 

 

Se ha desempeñado como maestro y coreógrafo en importantes escuelas de Bogotá y actualmente dirige los procesos formativos de varios estilos del jazz en cinco escuelas de la ciudad de Bogotá.

 

Maestro de Jazz Dance en Ballet DanzaStudio desde el año 2019; estará a cargo de las clases de jazz en nuestro

Summer Intensive 2024.


¿Te gustaría aplicar a una beca para nuestro Ballet Summer Intensive 2024?

Si tienes entre 10 y 29 años de edad y estás interesado (a) aplica llenando el formato en el siguiente vínculo hasta el 30 de abril de 2024